CONCURSO DE POSTERS

Durante este trimestre nos hemos propuesto desarrollar en los tres países. Consiste en la elaboración de un poster con un slogan en las tres lenguas de los socios del proyecto, inglés, francés y español.

Para ello, se motivará al alumnado para la participación en el mismo. Dándoles las siguientes indicaciones:

A) POSTER SOBRE VIDEOJUEGOS, 1º de ESO

Muchos jóvenes han jugado, al menos, a un videojuego en su vida y muchos juegan a distintos tipos, incluso a videojuegos con contenidos violentos. Es cierto que los videojuegos, además de ser divertidos, desarrollan habilidades como la coordinación visomanual, capacidad espacial o los reflejos. También pueden servir para educar en la solidaridad o en la planificación de actividades. Sin embargo, hemos de admitir que algunos de estos videojuegos incluyen comportamientos violentos o sexistas, su uso reduce el tiempo que se dedica a otras actividades y puede conducir a una adicción que les lleve a jugar a todas horas. Las personas adictas a los videojuegos presentan dificultades para dejar de jugar, duermen poco como resultado del juego continuo, discuten con sus padres por el uso de los videojuegos y dejan de involucrarse en en actividades en las que solían participar. Para evitar caer en la adicción, se recomienda fijar el límite del tiempo que se va a jugar, que siempre se acabe primero con las obligaciones (por ejemplo los deberes o las tareas de casa), que se intente participar en otras actividades (como música, deporte, etc.) y que se muestre a los padres los juegos favoritos argumentándoles por qué se piensa que son adecuados.

  • El poster será diseñado para cumplir el objetivo de hacer consciente al alumnado de los peligros de abusar de los videojuegos, particularmente un abuso que lleve a adicción y de cómo prevenir que esto ocurra.

B) POSTER SOBRE TELÉFONO MÓVIL, 2º de ESO

La mayoría de las personas tenemos teléfono móvil, algunos incluso más de uno. Nadie duda de las ventajas del teléfono móvil y de que nos sacan de muchos apuros, sin embargo, no deja de tener inconvenientes el aparato. Hablamos del gasto que nos supone, de la molestia que puede causar en lugares públicos, de los problemas que nos provoca con nuestros padres o con los profesores, y sobre todo de la dependencia al móvil que puede llevarnos a desarrollar una adicción. Las personas adictas a los móviles tienen dificultades para dejarlos en casa, constantemente comprueban si tienen llamadas perdidas y pueden llegar a mandar un altísimo número de mensajes o hacer muchísimas llamadas a otros, en definitiva, se sienten perdidas sin sus teléfonos móviles. Para evitar caer en la adicción, se sugiere que se intente poner un límite den el número de mensajes y de llamadas que se hacen cada día y asegurarse de apagar el móvil por la noche.

  • El poster será diseñado para cumplir el objetivo de hacer consciente al alumnado de los peligros de abusar del móvil, particularmente un abuso que lleve a adicción y de cómo prevenir que esto ocurra.

C) POSTER SOBRE INTERNET, 3º y 4º de ESO

Hoy en día todas las personas nos conectamos cada vez más a internet tanto para trabajar como por placer. No cuestionamos las innumerables ventajas que nos ofrece la red, desde el acceso inmediato a la información o al conocimiento hasta las nuevas formas de relación y comunicación interpersonal. Sin embargo, no podemos pasar por alto los inconvenientes, por ejemplo, los contenidos que se nos ofrecen no siempre son fiables o legales, quita mucho tiempo para otras actividades y puede hacernos caer en adicción o dependencia. Las personas adictas tienen serias dificultades para dejar de navegar por internet, duermen menos (debido a que les cuesta mucho desconectar el ordenador por la noche) y dejan de lado relaciones con amigos y familiares. Para evitar volverse adicto, se sugiere intentar no conectarse todos los días, involucrarse en otras actividades en las que se solía participar y decidir antes de conectarse para qué se quiere usar internet y el tiempo que se prevé que se debe estar conectado.

  • El poster será diseñado para cumplir el objetivo de hacer consciente al alumnado de los peligros de internet, particularmente los relacionados con la adicción y de cómo prevenir que esto ocurra.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. Todos los posters se realizarán en tamaño DinA3
  2. Los posters se diseñarán a mano, a ordenador o con otra técnica gráfica
  3. El slogan se redactará en las tres lenguas del proyecto: inglés, francés y español.
  4. Se entregarán antes del día __ de enero.
  5. Los trabajos se expondrán y la decisión del jurado compuesto por un profesor/a de plástica, un tutor/a, un delegado/a de uno de los cursos, la orientadora y una profesora del proyecto, se hará pública antes del día 1 de febrero.
  6. El primer premio de cada categoría corresponde a un vale de __ euros para gastar en una tienda de material escolar o deportivo de su elección
  7. El premio absoluto por categorías dará al alumno la oportunidad de viajar a exponer los trabajos premiados en la reunión de Bélgica del mes de marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: